La Historia de las Tarjetas de Presentación
- mevecerrag25
- 1 feb 2016
- 1 Min. de lectura


Las primeras noticias que se tienen de algo similar a una tarjeta personal vienen de la China, donde quienes deseaban visitar a un mandarín – antiguo funcionario público de alto rango – enviaban previamente una tira de papel con su nombre y los eventuales atributos o títulos pertinentes. Por otro lado, el general ateniense Pericles, en el siglo V a.C., enviaba un presente a su amada, la hermosa Aspasia, acompañado por una tarjeta de papiro con su nombre escrito, sin mensaje alguno.
Las primeras tarjetas de presentación como las conocemos hoy en día aparecen en Francia alrededor del año 1700 y se difunden en Europa a mediados del siglo XVIII. Originalmente eran escritas a mano, sólo con el nombre de la persona, pero a partir de 1750 aparecieron las primeras tarjetas impresas y poco a poco se fueron agregando diseños y escudos familiares distintivos.


En la actualidad, cuando nos referimos a las tarjetas personales hablamos de aquellas que sólo llevan nuestro nombre y apellido, en cartulina beige y sin ningún logotipo ni dato adicional. En Europa, recientemente, se ha empezado a agregar el e-mail personal, de manera sobria y discreta

Comments